Por: Kevin Díaz
El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, destacó el trabajo que realiza su gobierno por erradicar el analfabetismo en todo el país.
“Vamos a terminar esta tarea, vamos a declarar a El Salvador libre de analfabetismo y estamos cerca de lograrlo”, expresó el mandatario en el programa Gobernando con la Gente.
En el primer año de la actual administración se han declarado 6 municipios libres del analfabetismo, enseñando a leer y escribir más de 30 mil personas. Estos datos se suman a los 23 municipios en los que se erradicó el analfabetismo en el quinquenio anterior.
“No puede existir en nuestro país personas, hombre y mujeres, que no sepan leer y escribir, es como no ver, es como no conocer el mundo. Por ello es nuestra obligación como gobierno que todos los salvadoreños sepan leer y escribir”, dijo Cerén.
Los círculos de educación, que son apoyados por más de 5.000 jóvenes voluntarios, se realizan este año con el doble de recursos que el año anterior, y se espera que a final de 2015 sean muchos más los municipios que alcancen la condición de libres de analfabetismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario