Por: Kevin Díaz
La directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Yeymi Muñoz, expuso en la Comisión de Juventud y Deportes los proyectos que están ejecutando y planteó la importancia de articular esfuerzos en favor de las juventudes.
El Instituto invertirá $5 millones para convertir el Centro Juvenil de Zacamil en la primera Ciudad Joven del país.
“Estamos en una etapa en hacer los ajustes pertinentes para poder hacer posible la primera Ciudad Joven en ese espacio que nosotros ya contamos; además Mejicanos es uno de los municipios priorizados en el Consejo de Seguridad”, indicó la funcionaria.
INJUVE con el apoyo de organizaciones juveniles y el Ministerio de Trabajo trabajan para definir reformas a la Ley de Primer Empleo, normativa aprobada en el 2012.
Muñoz adelantó que propondrán un programa de pasantías en el sector privado, iniciativa que comprometerá a la empresa privada a contratar a los y las jóvenes que realicen la pasantía.
“Vamos a plantear que pueda ser un programa nacional donde el gobierno pueda hacer el pago de una parte de la pasantía y el empresario haga el restante, con el compromiso de que esa persona sea contratado en su primer empleo”, apuntó.
La Institución se proyecta a corto plazo inaugurar sedes en los departamentos de San Vicente, La Unión y Chalatenango.
No hay comentarios:
Publicar un comentario