TeleSur
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, alertó que la derecha busca entorpecer la visita a esa nación del Papa Francisco, prevista del 5 al 8 de julio. Asimismo, rechazó las declaraciones de estos sectores que aseguran que el Gobierno ecuatoriano está politizando la cita con el Sumo Pontífice.
"No se está politizando el mensaje del Papa, otra cosa es que el mensaje sea político y a algunas personas no les gusta. A nosotros nos gusta, nos inspira, nos compromete y nos reafirma en nuestras convicciones", manifestó el mandatario durante su programa semanal Enlace Ciudadano este sábado.
En Quito y en Guayaquil se han instalado vallas con mensajes textuales del Papa, en una de ellas se lee: "El acceso a la propiedad de los bienes y los recursos está vedado por un sistema de relaciones comerciales y de propiedad estructuralmente perverso".
En este contexto, el jefe de Estado destacó el "cambio" de la iglesia y "el mensaje bien fuerte que está brindando. Algunos dicen que hemos politizado la venida del Papa por haber puesto sus mensajes. Que a algunos no les guste, qué pena, pero aquí no se ha politizado nada, no se ha sacado de contexto nada". Precisó que los grupos violentos "quisieron dañar la visita del papa", sin embargo, en esa nación se mantienen "repletos de alegría" por el evento religioso.
Violencia opositora
El mandatario ecuatoriano repudió la violencia promovida por sectores de la derecha en esa nación que dejó seis policías heridos con múltiples traumas.
"Yo no conozco parte en el mundo en el que le den (a los policías) palazos de esa forma descarada y no sean detenidos", afirmó al tiempo que pidió al pueblo de Ecuador informar a las autoridades de seguridad si ven o identifican al responsable de la agresión contra uno de los efectivos policiales, el cual resultó con una fractura en una de sus piernas.
Por su parte, el ministro José Serrano Salgado presentó este viernes un vídeo en el que se puede ver grupos de oposición agrediendo a los policiales de Ecuador el pasado jueves en las cercanías de la Plaza Grande.
"Saben lo que pasaría en Estados Unidos si golpean a un policía", cuestionó Correa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario