Por: Kevin Díaz
El Tribunal Cuarto de Sentencia declaró sobreseimiento definitivo a las 8 personas procesadas por el caso CEL-ENEL y les levantó las medidas cautelares.
Durante la audiencia especial se conoció que la Fiscalía y la defensa de los implicados pidieron cambio de la tipificación del delito de peculado doloso a peculado culposo.
El Tribunal decidió realizar la modificación, esto logró que los procesados ya no sean perseguidos penalmente pues la falta ya prescribió.
El director Ejecutivo de Iniciativa Social para la Democracia (ISD), Ramón Villalta, criticó la maniobra jurídica del fiscal general y la defensa, señalando que “no existió una parte acusadora, no existió una parte que defendiera los derechos de la víctima que es el Estado salvadoreño”.
Así también, el ex presidente Mauricio Funes, quien fue el que destapó el caso lamentó el fallo y escribió en su cuenta de twitter lo siguente: “El sobreseimiento a favor de implicados en CEL-ENEL hace palpable un hecho que es inobjetable: la justicia sólo muerde a los descalzos”.
Funes indicó que a los acusados de este caso los sobreseyeron debido a que el delito ya prescribió y no porque no cometieron peculado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario