Por: Kevin Díaz
El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció que solicitarán en la Asamblea Legislativa modificación al Presupuesto General de la Nación, con el fin de entregar incentivos económicos a agentes de la PNC y Fuerza Armada.
El Ejecutivo asignará $15 millones a la Policía Nacional Civil y $13 millones a la Fuerza Armada.
De la gratificación excepcional que pretenden entregar a 26,588 agentes de la PNC, el mandatario detalló que el monto de los bonos sería de $600 para los agentes, cabos y sargentos, $400 para los oficiales y $200 para los trabajadores administrativos.
Afirmó que la iniciativa busca mejorar las condiciones en las que realizan su trabajo los agentes policiales y mantener la operatividad de los soldados que están apoyando las tareas de seguridad.
“Ese sacrificio que hacen estos hombres y mujeres no solo debe de llevarnos al reconocimiento de su labor noble que hacen, de defender a nuestros hijos, a nuestras familias, nuestras propiedades; sino que también tenemos que ver cómo recompensar también esa labor”, expresó Sánchez Cerén en el programa Gobernando con la Gente.
Asimismo, aseguró que invertirán $3 millones en reequipar a los agentes con uniformes y comprarán más vehículos y armas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario