lunes, 10 de noviembre de 2014

Medardo González: “El voto cruzado es mercantilismo”

Por: Kevin Díaz

El Secretario General del FMLN, Medardo González, rechaza la sentencia emitida por los magistrados de la Sala de lo Constitucional que avala el voto cruzado para las elecciones de diputados y diputadas a realizarse en 2015.

En el programa “De Frente” de Radio Maya Visión, el dirigente enfatizó que el voto cruzado promueve “el mercantilismo y debilita el sistema político del país”.

En temas de importancia nacional que se discuten en el Órgano Legislativo, aseguró que “no se trata de que el individuo sea buena gente, este bien vestido, que tenga una bonita cara; el tema es cuales son los intereses que defiende el diputado o diputada”.

En este sentido, manifestó que ejemplos claros son el apoyo del partido de izquierda a establecer un ente rector público en la Ley General del Agua, así también bajar el precio de los medicamentos a través de una normativa.

 “No es un tema de personalidades, es un tema de programa del partido político”, insistió González.

El secretario hizo el llamado a simpatizantes y militantes efemelenistas a cerrar filas y votar por la bandera en este próximo proceso electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario