Por: Kevin Díaz
El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Alan González, se presentó en la Comisión de Legislación para seguir coordinando esfuerzos en el marco del Convenio de Cooperación firmado entre la Asamblea Legislativa y la FAO, en agosto del año pasado.
En este sentido, González insta a diputados y diputadas a aprobar la Ley de Soberanía Alimentaria y ratificar la enmienda constitucional que establece el derecho humano al agua y alimentación.
“Nuestro llamado es a reforzar todos los esfuerzos que se están haciendo para realmente lograr la ratificación del articulo 69 y la normativa de Seguridad y Soberanía Alimentaria, porque esto significa el futuro del país; sin alimentación no podemos llevar una vida sana y saludable en el futuro”, enfatizó el representante de la organización internacional.
Sostuvo que las iniciativas significan compromiso del Estado salvadoreño a respetar, avalar y promover el derecho humano a la alimentación adecuada.
“Abriría compromisos de todos los sectores en la búsqueda de financiamiento, acuerdos de país, para garantizar no solo la disponibilidad sino al acceso de alimentos que muchos sectores no tienen”, indicó.
FAO destaca los programas gubernamentales (Plan de Agricultura Familiar, Alimentación Escolar) y espera se sigan fortaleciendo en beneficio de la población salvadoreña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario