viernes, 7 de noviembre de 2014

“¡Ni una mina más!”, manifestaron jóvenes Activistas

Por: Kevin Díaz

Jóvenes manifestaron su rechazo a los proyectos mineros en el festival denominado “El Salvador Libre de Minas es tu Derecho”, realizado en Santa Tecla por la Red Activistas.

Con diversas expresiones artísticas, jóvenes organizados reiteraban que la exploración y explotación minera “no trae nada bueno para el país”.

“Disfrazado de oportunidades de empleo, las empresas mineras nos quieren vender los proyectos como algo positivo, cuando sabemos que esto afecta nuestra riqueza natural”, señaló Ileana Fernández, integrante de la Red Activistas.

El representante del centro de formación juvenil Plataforma Global, Alejandro Labrador, hizo el llamado a población a seguir manifestándose en contra de estos proyectos que afectan el agua, aire y tierra.

“El tema de la minería metálica no se trata de un asunto económico, se trata de la sobrevivencia de un país que depende del rio Lempa, y sobre el cual están ubicados de 29 a 35 proyectos de mina de oro y plata que podrían contaminar el agua que consumimos”, indicó Labrador.

Las organizaciones agradecieron el apoyo de la alcaldía tecleña y aseguraron que seguirán realizando actividades para informar a la población sobre los daños que produce la explotación minera.

 Así también, expresaron rechazar la postura de las fracciones parlamentarias de derecha (ARENA, PCN y PDC) de negar sus votos a ratificar la enmienda constitucional que establece derecho humano al agua y alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario