jueves, 7 de junio de 2018

Exigen a partidos de derecha no privatizar el agua


Redacción Kevin Díaz

Las consignas en contra de la privatización del agua se escucharon hoy más que en otras ediciones de la Caminata Ecológica, evento anual donde participaron comunidades, organizaciones sociales, estudiantes, iglesias, denunciando una nueva arremetida de los partidos políticos de derecha en la Asamblea Legislativa para aprobar una Ley General del Agua favorable a los intereses del sector privado.

En la última reunión de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, diputados y diputadas de los partidos ARENA, GANA, PDC y PNC aprobaron por mayoría tener como base de discusión del tema agua, el proyecto de ley presentado por la empresa privada representada en la ANEP.

“La privatización del agua es un acto de corrupción que pretenden realizar los diputados de derecha. Hay que denunciar esa corrupción, debemos hacer acciones y presionar a esta nueva Asamblea Legislativa, es importante defender la vida, defender el agua y todos los bienes que Dios nos ha dado”, dijo Medardo Gómez, obispo de la Iglesia Luterana Salvadoreña.

La décima octava caminata iniciada en el parque Simón Bolívar finalizó con la presentación de una pieza de correspondencia en el Órgano Legislativo, exigiendo a la comisión respetar los 92 artículos aprobados hasta la legislatura anterior, y aprobar en la normativa un ente rector del agua de carácter predominantemente estatal, que garantice el derecho humano al recurso hidrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario