jueves, 14 de junio de 2018

Daniel Alemán es libre


Redacción Kevin Díaz

Después de permanecer un año y cinco meses tras las rejas la justicia llegó para el joven Daniel Alemán, el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador decidió este miércoles absolverlo del delito de extorsión agravada, segundo proceso judicial que enfrentó Alemán  señalado en un primer momento por la Policía y la Fiscalía de portación de droga con fines de tráfico, delito que anteriormente le fue absuelto, comprobándose que dos agentes policiales le implantaron una libra de marihuana en su captura el 10 de enero de 2017.

“Hoy estamos venciendo al sistema judicial, estamos venciendo todo el proceso que nos ha deteriorado física, emocional y económicamente, pero hemos logrado nuestro cometido que era dejar en libertad a Daniel”, dijo Meira Alemán, madre del joven tras conocer la sentencia del juez, quien determinó que el material (video, teléfono) presentado por la Fiscalía General en la audiencia pública no comprueban la participación de Alemán en la quinta entrega de una extorsión “controlada” iniciada según la institución fiscal el 27 de agosto de 2016.

Respecto al video donde se ve a Alemán en un centro comercial, el juez en su sentencia dictaminó que el audiovisual no comprueba que en el lugar recibió dinero; además se estableció que ese día el joven no hizo y no recibió llamadas en su teléfono celular. También la FGR presentó un álbum de fotos como prueba, desvirtuada por la defensa debido a que no contaba con firma ni sello.

Daniel en el momento que policías lo dirigían a la salida del Centro Judicial Isidro Menéndez dijo: “todo se lo debo a Dios, gracias a él que me ha ayudado en mis oraciones y sabe que en ningún momento fui culpable de lo que ha pasado”. Afuera del centro judicial su mamá, hermana y amigos lo recibieron con euforia fundiéndose en un abrazo que quedará para la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario