martes, 5 de junio de 2018

En las próximas horas se conocerá la sentencia en el caso de Daniel Alemán


Redacción Kevin Díaz 

En el inicio de la semana, crucial en el caso de Daniel Alemán, joven acusado de extorsión agravada, su hermana Tatiana Alemán señaló en una entrevista radial las irregularidades surgidas en el segundo proceso judicial que enfrenta Daniel, respecto a los testimonios y las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil.

“Todo está para que lo absuelvan, no hay argumentos de peso para decir que el extorsionó”, dijo Alemán en el programa Ondas Libres de la Asociación de Radios Comunitarias ARPAS.

En el Juzgado Quinto de Sentencia de San Salvador se desarrolla la vista pública del caso, en dos días de proceso se escuchó las declaraciones de la presunta víctima denominada “Barrabas”, y la Fiscalía presentó su expediente en contra de Alemán y cinco imputados más.

La defensa de Daniel Alemán señaló que no existe víctima en el caso, debido a que en el  interrogatorio “Barrabas” reveló que nunca tuvo contacto con un extorsionista. “Esta persona dijo que nunca recibió una llamada con una exigencia de dinero; está grabado y se puede constatar que la presunta víctima únicamente pasó el teléfono al investigador del caso, y a partir de ese momento se dio toda la exigencia de dinero”, apuntó Tatiana Alemán.

La defensa también aseguró desvirtuar el álbum de fotografías presentada como prueba  por la Fiscalía, donde según la institución se comprueba la participación de Alemán en una quinta entrega “controlada” de dinero.

 En la audiencia el testigo, quien dijo fotografió y dio seguimiento a la operación, no pudo dar validez a la prueba debido a que el álbum no cuenta con firmas y sellos.

El delito de extorsión que está por definirse le fue imputado a Alemán mientras se encontraba preso acusado por portación de droga con fines de tráfico. El joven fue absuelto de dicho delito al comprobarse que dos agentes policiales le implantaron una libra de marihuana cuando lo detuvieron en la colonia Altavista, Ilopango, el 10 de enero de 2017.

El juzgado finalizará este martes 5 de junio la vista pública del caso, escuchando a los testigos favorables a Daniel y definiendo el día y hora que emitirá sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario