martes, 26 de abril de 2016

Presentan Amicus Curiae por caso jesuitas

Por: Kevin Díaz

Organizaciones presentaron un nuevo escrito de amigos de la corte (Amicus Curiae) en el caso jesuitas, a fin de aportar argumentos para que la Corte Suprema de Justicia decida en favor de la extradición de los cuatro militares salvadoreños capturados por órdenes de la Audiencia Nacional de España.

“Con este escrito nosotros estamos presentando argumentos de derecho nacional e internacional que demuestran que la extradición debe de concederse. El Estado salvadoreño y en particular la CSJ está obligada, por diversos tratados que El Salvador a firmado, a cooperar con la justicia internacional y a evitar la impunidad en este caso”, dijo Leonor Arteaga, representante de la Fundación del Debido Proceso (DPLF).

Exhortaron a la Corte a tomar las medidas que sean necesarias para que las otras personas que se consideran responsables de la muerte de los sacerdotes y sus dos colaboradas, que se encuentran prófugas, sean capturadas.

El recurso judicial fue elaborado por la Asociación Pro-Búsqueda de Niñas y Niños Desaparecidos (Pro Busqueda), la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD) y la Fundación para el Debido Proceso (DPLF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario