viernes, 21 de agosto de 2015

Ministro de Obras Públicas presenta Ley Especial del Medio Pasaje

Por: Kevin Díaz

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, presentó en la Asamblea Legislativa iniciativa de Ley Especial del Medio Pasaje, proyecto destinado a beneficiar a adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad usuarias del Sistema Integrado de Transporte Púbico de Pasajeros (SITRAMSS).

“El Viceministerio de Transporte tendrá que hacer todos los preparativos para que sea un programa ordenado, gradual, progresivo y transparente”, indicó el titular del MOP.

Para gozar del beneficio, la persona deberá realizar el pago correspondiente a través de la tarjeta electrónica personalizada, cuya emisión y entrega será regulado en el reglamento respectivo.

Martínez reiteró que “la tarjeta será intransferible, no se puede vender, por eso debe ser electrónica, porque debe tener la identificación del beneficiado y su fotografía”.

Beneficiados hicieron el llamado a los diferentes grupos parlamentarios a apoyar la moción, enfatizando que será un gran apoyo para su economía y la de sus familias.

“En primer lugar apoyará a bachilleres, pero nos encontramos aquí porque esperamos que sea un beneficio para nosotros también ya que no contamos con entradas fijas, esto beneficiará a nuestros bolsillos y al de nuestros padres”, expresó Claudia Pineda, estudiante universitaria.

En la primera etapa más de 26 mil personas serán beneficiadas en conjunto. Para el caso de los estudiantes se transportará de su lugar de residencia hacia su centro educativo y viceversa, únicamente los días hábiles del año escolar; y para las personas con discapacidad física permanente, con deficiencia y las personas de la tercera edad que sobrepasen los 70 años de edad, tendrán el beneficio todos los días de la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario