Por: Kevin Díaz
“Durante la administración de Flores la corrupción fue esencial en el montaje del modelo neoliberal”, señaló el máximo dirigente del FMLN, Medardo González, esperando que se haga justicia en el caso del ex mandatario acusado por la Fiscalía General de peculado y enriquecimiento ilícito.
El próximo lunes 31 de agosto se llevará a cabo la vista pública en el proceso judicial contra el ex presidente arenero.
González reiteró esperar que se venza la impunidad y se esclarezca el destino de $10 millones que fueron donados por Taiwán luego de los terremotos de 2001.
“Los salvadoreños y salvadoreñas debemos de reconocer que por primera vez en la historia de la vida republicana de nuestra vida como país, un ex presidente está preso, aunque sea en su casa, pero está preso. Está siendo precisamente investigado para ser juzgado por actos de corrupción. Algo nunca visto, algo inédito”, resaltó.
La investigación del caso por una comisión especial de la Asamblea Legislativa reveló que existen otros $70 millones que no se conocen su destino, y que de igual forma ingresaron al país en calidad de donación directa al ex presidente.
El diputado y dirigente del partido de izquierda dijo que “en El Salvador no necesitamos ningún organismo supranacional, nosotros no necesitamos ninguna institución que nos venga a hacer nuestro propio trabajo porque nuestro sistema judicial funciona, si es que las cosas funcionan a partir del lunes, y la impunidad se queda en la historia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario