Por: Kevin Díaz
El titular de la Procuraduría de Derechos Humanos, David Morales, reconoció y valoró el trabajo de la Policía Nacional Civil (PNC) en el combate contra el crimen, reiterando que todos los sectores de la sociedad deben unirse para desarrollar una atención integral de los hechos de violencia.
“No basta solo el esfuerzo de la policía, sino que debemos continuar en el rumbo de construir políticas integrales de prevención, atención y asistencia a las víctimas”, sostuvo.
Señaló que para poder llevar a cabo estas políticas son necesarios más recursos económicos; en este sentido, el funcionario indicó que las discusiones se deben de centrar en las diferentes iniciativas que permitan financiar los programas de seguridad pública.
“No debemos seguir postergando otros grandes temas nacionales como la persecución a los evasores del IVA, hay muchos millones que se están perdiendo. No debemos dejar de lado las discusiones sobre la responsabilidad fiscal e incluso la necesidad de posibles nuevos impuestos para la seguridad”, subrayó.
El Procurador rechaza la instrumentalización del tema de violencia por parte del partido ARENA con fines de descalificar al adversario político.
No hay comentarios:
Publicar un comentario