Por: Kevin Díaz
El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Orestes Ortez, solicita a la Asamblea Legislativa disposiciones especiales y transitorias para la importación de 12 mil toneladas de frijol.
“Asegurar como lo hacemos todos los años que no pueda haber ningún espacio para la escasez”, dijo el funcionario.
La pieza de correspondencia señala que debido al fenómeno del niño (sequia), el cual ha transitado de leve a moderado, es indispensable tomar las medidas urgentes y de carácter temporal, con el fin de garantizar precios accesibles a la población.
“Pidiendo a la Asamblea que decrete, ya son los comerciantes que ven si lo traen de Nicaragua, México, Paraguay, Etiopía, India, es decir donde se produce frijol rojo”, manifestó el titular del MAG.
La diputada y jefa de fracción del FMLN, Norma Guevara, dio trámite a la iniciativa que será analizada por la Comisión Agropecuaria. La parlamentaria afirmó que se pretende dar medidas de protección arancelaria para la introducción del frijol.
Por su parte, la viceministra de Economía sostuvo que esta medida beneficiará al país económicamente y garantizará la seguridad alimentaria.
“Estamos dialogando con los comerciantes de granos básicos para prevenir y prever cualquier especulación”, puntualizó Luz Estrella Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario