Por: Kevin Díaz
El director de CESTA, Ricardo Navarro, reiteró en una entrevista radial que el país debe de aumentar la producción de alimentos, pero estos no deben de ser transgénicos.
El ambientalista rechaza el uso de agro tóxicos para el cultivo, señalando que en el territorio se sigue utilizando el glifosato, pesticida prohibido en gran cantidad de países por estar relacionado directamente con varias enfermedades graves, desde malformaciones congénitas y daños en el sistema nervioso a la insuficiencia renal y varias formas de cáncer.
“Algunos sectores quieren promover los alimentos transgénicos, no se han dado cuenta que con estos alimentos vamos a depender de las empresas transnacionales, porque estas son dueñas de las patentes”, indicó.
Navarro espera que las autoridades gubernamentales implementen políticas que incrementen la producción para lograr soberanía y seguridad alimentaria en el país.
En este sentido, planteó que existan “reservas estratégicas” de granos básicos en todos los municipios. “Si los frijoles suben de precios o hay una sequía, entonces los sacan y se va a tener precios bajos”, manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario