Por: Kevin Díaz
La Asociación Nacional de Educadores ANDES 21 de Junio y el ministerio de Educación (MINED) firmaron convenio de cooperación para impulsar el programa denominado “Educación de calidad con enfoque inclusivo, emancipador de paradigmas socioculturales de una Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno transformadora”.
El Secretario General de ANDES 21 de Junio, Israel Montano, subrayó que este convenio implica gran responsabilidad de maestros y maestras para generar una educación transformadora.
“Implica reencontrarnos con los padres y madres de nuestras comunidades. La educación no es una responsabilidad solo del maestro, es una responsabilidad compartida con la familia; si hay una familia estable, unida y fuerte vamos a tener una buena educación”, sostuvo el dirigente.
El convenio define que ambas partes fortalecerán la formación docente en el área pedagógica mediante un modelo sociocultural crítico, que priorice capacitaciones en áreas de legislación, administración, gestión escolar, tecnología y pedagogía alternativa.
Montano agregó que docentes se capacitarán en pedagogía de género. “El país necesita dar saltos de calidad”, expresó.
Representantes de ANDES 21 de Junio enfatizaron que seguirán trabajando por una educación pública, de calidad y gratuita para todos y todas.
“A sus 50 años de su fundación, nosotros seguimos fieles en el compromiso histórico de trabajar por construir una educación liberadora, inclusiva, para todos y todas”, reiteraron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario