miércoles, 22 de marzo de 2017

Presidente anuncia aumento a bono para policías, soldados y custodios

Por: Kevin Díaz

El presidente Salvador Sánchez Cerén anunció el incremento a 300 dólares al bono entregado a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y custodios del sistema penitenciario.

“Esto lo hacemos fundamentalmente en reconocimiento a la labor realizada, a la efectividad con que han trabajado, al sacrificio con que han trabajado, a la dedicación que han puesto en el esfuerzo por llevar a estos niveles de seguridad que ha alcanzado el país”, dijo el mandatario.

Este sería el segundo aumento que el gobierno realiza a este aporte que se entrega a los elementos que ejecutan tareas de seguridad en diferentes municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro, ya que el año pasado se aumentó $50 al bono de $150 que recibían los efectivos.

"Ahora cada trimestre tanto los policías, soldados y custodios van a recibir 300 dólares, es decir al año van a recibir alrededor de 1,200 dólares", indicó.

El incremento es producto de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana, iniciativa que ha recolectado un total de $11,575 de los cuales se asignarán $7,575 a la PNC, $3,750 a la Fuerza Armada y $250 mil a la Fiscalía General de la República para el fortalecimiento institucional en la investigación del delito, informó en conferencia de prensa el jefe de Estado acompañado de autoridades de Seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario