miércoles, 7 de octubre de 2020

Llaman a diputados a no bloquear reforma constitucional

     

Tras suspenderse la sesión de trabajo de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, estipulada para este lunes 5 de octubre, la Alianza por la Reforma Constitucional por el Derecho Humano al Agua hizo el llamado a los partidos políticos de la Asamblea Legislativa a no bloquear, una vez más, una reforma a la Carta Magna que garantice el derecho humano al agua y saneamiento.

“Es hora de que ustedes diputados y diputadas honren está deuda histórica que tienen con la población”, manifestó Amalia López, representante de la Alianza Nacional contra la Privatización del Agua.

Las organizaciones e iglesias que integran la Alianza solicitaron al diputado de Gana y presidente de la comisión, Mario Tenorio, convoque a sesión y genere las condiciones para la aprobación de la reforma constitucional.

Por su parte, llaman a la población a “estar atentos sobre este proceso de reforma constitucional y que exijan a sus diputados y candidatos a diputados que se comprometan con la reforma constitucional y su necesaria ratificación en el siguiente periodo legislativo”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario