martes, 26 de junio de 2018

Arzobispado y la UCA solicitan participar en la discusión de la Ley del Agua


Redacción Kevin Díaz

Los máximos representantes del Arzobispado de San Salvador y la UCA presentaron una carta en la Asamblea Legislativa solicitando a la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático su participación y la de otros sectores en la discusión de la Ley General del Agua. Los diputados de derecha ignoran las propuestas, entre ellas la de la iglesia católica y la universidad, de establecer en la normativa una autoridad nacional del agua de carácter predominantemente estatal.

“Nuestra intención es y ha sido siempre la de colaborar en la construcción de un cuerpo jurídico que responda a las necesidades del país en materia de recursos hídricos y que beneficie a toda la sociedad salvadoreña. Por eso abogamos por una ley que tenga un enfoque de derechos, reconociendo el agua como un derecho humano fundamental y al Estado como el principal titular de este bien público que puede asegurar un proceso pacífico y no conflictivo en la asignación de los derechos de uso”, expresaron en el escrito.

Diferentes sectores de la sociedad salvadoreña rechazan la “Ley Integral del Agua”, propuesta de los partidos ARENA, GANA, PCN y PDC, quienes decidieron por mayoría establecer como base de estudio su iniciativa que define mayoría de miembros de ANEP y COMURES en la junta directiva del ente rector.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, sostuvo que “se debe dejar la administración en manos del Estado en su mayoría, que el Estado tenga quien lo controle eso está bueno, que las cosas sean con transparencia, que hayan personas que puedan objetar las acciones tomadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario