lunes, 10 de abril de 2017

Denuncia amenazas presidente de Consejo Electoral en Ecuador

Prensa Latina

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, denunció amenazas de seguidores del grupo opositor CREO-SUMA, que se suman hoy a incitaciones de esa formación para generar caos, tras su derrota en los comicios generales.

En su cuenta en la red social Twitter, Pozo divulgó mensajes recibidos en los últimos días y responsabilizó a Andrés Páez, excandidato a vicepresidente por esa organización política por su integridad.

'Páez dijo: 'Si hay que matar a alguien no importa, el asunto es quedarnos con el poder',Aquí algunas amenazas. cc @PoliciaEcuador', escribió el máximo directivo del CNE.

Asimismo advirtió: 'Le hago responsable de mi integridad. | Que no se confunda inmunidad con impunidad, sabremos defender nuestra honra y la de mi familia'.

Numerosas personas han manifestado solidaridad ante las publicaciones de Pozo y a la vez condenaron el hecho y ratificaron que el CNE respetó la voluntad del pueblo en las dos rondas comiciales.

Desde la primera vuelta de sufragios generales, efectuada el 19 de febrero y ganada por el oficialista Alianza PAIS y su binomio Lenín Moreno-Jorge Glas, aunque no con el mínimo de 40 por ciento de votos requerido por ley, Páez lideró concentraciones para desconocer los resultados, con falsos argumentos, desmentidos por las autoridades.

Luego del balotaje, el 2 de abril último, el exaspirante vicepresidencial mantiene su postura, en esta ocasión con llamados a tomar las instalaciones del Consejo Nacional Electoral e incitación a actos violentos, además de mantener el tráfico vehicular obstruido desde hace ocho días, lo cual es condenado por la población, debido a las afectaciones de su rutina diaria.

En declaraciones a Prensa Latina, vecinos de la zona coincidieron en que ya el CNE declaró un ganador de los comicios, luego de un proceso transparentado a la ciudadanía, por tanto la derecha debía reconocer su derrota y retirarse a sus actividades cotidianas.

Lisset, quien usa la avenida 6 de diciembre diariamente para llegar a su trabajo, rechazó el cierre de una sección de esa céntrica arteria por los manifestantes, no solo por interrumpir el movimiento de autos, sino también el servicio de ómnibus, que está desviado.

Para esta jornada está previsto el anuncio de los datos del reconteo de votos, efectuado en días pasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario