lunes, 18 de enero de 2016

Procurador Morales: "El mensaje es coherente con los Acuerdos de Paz"

Por: Kevin Díaz

El Procurador de Derechos Humanos, David Morales, valoró como positivo el mensaje del presidente Salvador Sánchez Cerén en el acto de conmemoración del 24 aniversario de los Acuerdos de Paz.

El mandatario pidió perdón a las victimas y familiares que sufrieron graves violaciones a los derechos humanos en el contexto del conflicto armado, reafirmando que hechos como esos jamás se repetirán en la historia de El Salvador.

"Los actos de perdón son siempre importantes, son actos de reparación simbólica que buscan devolver un poco de la dignidad arrebatada a las victimas, pero también significa que el representante del Estado acepta que tiene obligaciones con las victimas y que debe llevarlas adelante", señaló el titular de la PDDH.

En su discurso, Cerén aseguró que su gobierno esta comprometido con la reparación de daños alas victimas, indicando que ya están en marcha diferentes medidas como los programas de atención y tratamiento integral de salud.

Morales espera se agilicen las diferentes medidas, entre ellas destacó la elaboración del Registro Único de Victimas y Familiares. "El registro es la herramienta que después permite administrar medidas viables de apoyo y reparación", manifestó.

El funcionario confía que el Jefe de Estado impulse con agilidad las medidas expuestas y dirija mayor apoyo financiero a las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario