martes, 19 de enero de 2016

Presidente inaugura programa Universidad en Línea Educación a Distancia

Por: Kevin Díaz

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inauguró el programa Universidad en Línea Educación a Distancia, iniciativa que acercará la educación superior a todo el territorio con 16 sedes a nivel nacional.

“Este es un día histórico, pues a partir de hoy ponemos en marcha un programa inclusivo de educación superior, y lo hacemos reconociendo que no se trata sólo de un logro de nuestro gobierno sino también de una conquista más de nuestro pueblo”, expresó el mandatario.

12 de las sedes estarán alojadas en instalaciones del Ministerio de Educación (MINED) y 4 en la Universidad de El Salvador (UES), en todas brindarán atención a los estudiantes durante los fines de semana.

“Estarán en función de estudiantes que trabajan o cuyos compromisos familiares u otras circunstancias les impiden asistir a las jornadas de lunes a viernes de la tradicional universidad presencial. Las tutorías, las evaluaciones y las prácticas de laboratorio se realizarán exclusivamente los fines de semana”, detalló.

La UES firmó un convenio de cooperación con la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica, una institución referente en el continente en este tipo de estudios.

En este sentido, la universidad pública aprobó la adopción y adaptación de cuatro carreras de la costarricense UNED: Licenciaturas en Matemáticas, en Ciencias Naturales, en inglés y en Informática Educativa.

También se seleccionaron tres carreras presenciales de la UES para ser desarrolladas bajo la modalidad en línea a partir de 2017, siendo estas Ingeniería de Sistemas Informáticos, Ingeniería Industrial y Mercadeo Internacional.

“Estamos convencidos de que esta apuesta al fortalecimiento de la universidad pública es una forma de contribuir a cerrar las brechas de desigualdad en nuestro país, porque su propósito es brindar acceso a la Educación Superior a la población que nunca ha tenido esta oportunidad”, manifestó.

El jefe de Estado afirmó que este proyecto “no compite con las universidades privadas, pues la oferta académica es completamente diferente y está destinada para un sector no cubierto por las otras universidades”.

El Ejecutivo ha designado para este año $5 millones que están dentro del presupuesto del MINED, con el propósito de fortalecer este programa educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario