martes, 18 de agosto de 2015

Procurador: “Debemos buscar financiamiento para programas de seguridad”

Por: Kevin Díaz

“Mi llamado es a que el Estado pueda poner a la víctima en el centro de sus políticas”, señaló el Procurador de Derechos Humanos, David Morales, reiterando que el Gobierno debe buscar las alternativas para financiar los programas de seguridad.

El funcionario enfatizó que históricamente las políticas de seguridad implementadas en el país han carecido de un complemento fundamental: atención a las víctimas.

En este sentido, afirmó que las iniciativas para mitigar esta problemática están plasmadas en el Plan El Salvador Seguro.

“Debemos buscar financiamiento y buscar voluntad política para dar este tipo de atención a la población”, expresó el titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

Un nuevo impuesto para financiar programas de seguridad constituye una de las propuestas que se analizan en el seno del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC).

El presidente Sánchez Cerén dijo que antes de tomar una decisión su gobierno está a la espera de la resolución definitiva de la Sala de lo Constitucional, que admitió una demanda en junio que congela el uso de un préstamo de $900 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario