martes, 11 de agosto de 2015

Comunidades reconocen labor del Procurador de Derechos Humanos

Por: Kevin Díaz

Comunidades de los municipios de Nejapa y Tacuba entregaron reconocimientos al Procurador de Derechos Humanos, David Morales, por su labor en apoyo a su lucha por la defensa del agua.

“Del Derecho Humano al Agua depende la vida, la integridad y la salud. No podemos hablar de respeto y garantía a los derechos humanos, si estamos desprotegiendo el derecho fundamental al agua", señaló el titular de la PDDH.

Morales agradeció los reconocimientos y destacó la ardua lucha de las comunidades y organizaciones por la defensa del vital líquido.

Asimismo, se comprometió a seguir acompañando sus demandas e iniciativas dirigidas a que se cumpla el derecho que tienen todos los salvadoreños y salvadoreñas a tener acceso a agua de calidad.

“Estaremos como Procuraduría cumpliendo con nuestra obligación para acompañarles en esta justa y necesaria lucha por los derechos humanos que debe ser prioridad para nuestro país”, expresó.

Representantes de las comunidades y del Foro del Agua agradecieron la labor del Procurador, reiterando que seguirán demandando a la Asamblea Legislativa la ratificación de la enmienda constitucional que establece el Derecho Humano al Agua y a la Alimentación.

“Nosotros motivamos, pedimos y exhortamos a la Asamblea para que a través de la Comisión de Legislación se retome y sea ratificado con urgencia estos dos derechos fundamentales”, apuntó Xenia Marroquín, representante del Foro del Agua.

El Procurador Morales señaló que "hay poderosos intereses económicos que presionan para que el Derecho Humano al Agua no sea protegido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario