Por: Kevin Díaz
El programa gubernamental “Casa Abierta” conmemoró 98 años de nacimiento del beato salvadoreño Monseñor Óscar Arnulfo Romero.
El presidente Salvador Sánchez Cerén junto a familiares, amigos y artistas exaltaron el amor, palabra y legado del obispo mártir.
“Monseñor Romero es una obra, una personalidad que va por todo el mundo caminando y va sembrando en los corazones de todo aquel que tiene oportunidad de conocer su obra, de escuchar sus homilías, una transformación dentro de su corazón”, expresó el mandatario.
El secretario de Cultura, Ramón Rivas, destacó que el pensamiento de Romero trasciende a nivel universal.
“Desde el pensamiento religioso supo congregar a los que creen y no creen”, reiteró el funcionario.
Por su parte, don Gaspar Romero, hermano del beato, agradeció al Presidente de la República por su apoyo para la realización de la liturgia de beatificación que la iglesia Católica realizó en San Salvador el pasado 23 de mayo.
También destacó el compromiso del mandatario y su gobierno con los más pobres de El Salvador, tal como lo hizo su hermano, quien le dijo en varias ocasiones que luchaba para abrirle los ojos a la sociedad y que comprendiera la situación del país, donde “unos pocos tienen mucho y muchos no tienen nada”.
El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, David Morales, entregó a Sánchez Cerén la declaratoria que ha hecho la institución que preside a Monseñor Romero como el “más importante defensor de los derechos humanos en toda la historia de El Salvador”.
“Monseñor Romero identificaba claramente la violencia estructural que derivaba de las profundas injusticias económicas y sociales que el país vivía y que en gran medida todavía se preserva y él llamaba a realizar cambios estructurales profundos frente a esto”, dijo el titular de la PDDH.
En el programa participaron también representantes del Hospital la Divina Providencia, del Movimiento de la Cripta de Catedral, la organización CODEFAM y miembros de la Fundación Romero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario