Por: Kevin Díaz
Funcionarios de Gobierno señalan que algunas empresas de telefonía se resisten a bloquear su señal en los centros penales, lo que viola leyes de la República.
La Superintendente de la SIGET, Blanca Coto, hizo el llamado a las compañías telefónicas a eliminar la señal en los centros penales, dejando de lado el interés comercial.
“Los reportes de la vida diaria y los monitoreos que se han hecho de señal indican que en los centros penitenciarios hay señal y hay potencia superior a la establecida; por lo tanto eso genera una fluida comunicación de los reos”, apuntó.
La Ley Antiextorsiones aprobada en marzo de este año, contempla que las empresas telefónicas deben bloquear definitivamente la señal en los centros penales sino estas serán sancionadas con aproximadamente 700 mil dólares por cada día que la señal esté habilitada.
Coto recalcó que “todos debemos defender la vida de los salvadoreños, para ello debemos poner la vida por encima de los intereses económicos comerciales, por encima de los ingresos de una compañía o de otra”.
El jefe del gabinete económico y secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, señaló que si las empresas de telefonía bloquean efectivamente la señal, se reducirán las requisas de telefónos, cables, chips, baterías y todo tipo de tecnología para telefonía celular en los penales, lugares de donde salen órdenes de líderes de pandillas para asesinar y extorsionar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario