sábado, 25 de julio de 2015

Presidente comparte con voluntarios que colaboran con Festivales para el Buen Vivir

Por: Kevin Díaz

El presidente Sánchez Cerén recibió en la Residencia Presidencial a voluntarios y voluntarias que colaboran con el Festival Buen Vivir, iniciativa gubernamental impulsada por la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez.

“Es un servicio a la comunidad lo que ustedes dan y para mí eso es importante porque nuestro gobierno busca llevar el bienestar a la comunidad”, expresó el mandatario.

Cerén junto otros funcionarios compartieron con integrantes de la Asociación de Profesionales de la Salud Graduados en Cuba, estudiantes de enfermería y de medicina de la Universidad de El Salvador, Comandos de Salvamento y personas, como barberos, cosmetólogas y masajistas, quienes apoyan voluntariamente cada festival.

El jefe de Estado resaltó que en El Salvador la población “es eminentemente solidaria, es eminentemente bondadosa, es una familia que acompaña al más necesitado”.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) destaca el voluntariado: Es una forma poderosa de involucrar a los ciudadanos para hacer frente a los desafíos en materia de desarrollo. El voluntariado beneficia tanto al beneficio de la sociedad como a los voluntarios.

En un año de gobierno, se han realizado 25 festivales, en los cuales se han brindado alrededor de 40 mil atenciones en salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario