Por: Kevin Díaz
El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, informó las medidas a corto plazo que implementa su gobierno para paliar los daños que a provocado la sequía en el sector agropecuario y evitar un desabastecimiento de granos básicos.
El mandatario dijo que a partir de la próxima semana el Ministerio de Agricultura iniciará la entrega de 100 mil paquetes de semilla de maíz a todos los agricultores que han registrado la pérdida de sus cosechas debido al fenómeno.
“Estamos no solo preocupados, sino comprometidos con garantizar que el fenómeno de la sequía no se convierta en hambre para el pueblo salvadoreño”, reiteró en el programa Gobernando con la Gente.
Asimismo, puntualizó que el gobierno autorizará la importación de 300 mil quintales de maíz y de 12 mil quintales de frijoles para garantizar el abastecimiento en el mercado nacional.
Señaló que el Ejecutivo está realizando un monitoreo constante del mercado de granos básicos para prevenir el acaparamiento.
“A los especuladores los vamos a perseguir y les vamos a aplicar la ley porque no pueden estar jugando con el hambre del pueblo, no se pueden enriquecer a costa del hambre del pueblo”, recalcó el jefe de Estado.
Sánchez Cerén aseguró que la Defensoría del Consumidor investiga a algunos distribuidores bajo estas sospechas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario