Por: Kevin Díaz
Representantes de organizaciones sociales cuestionaron la resolución del Tribunal Cuarto de Sentencia que dejó libre de cargos a los ocho implicados por el caso CEL-ENEL.
Señalaron que hubo “irregularidad y negligencia” de la Fiscalía General de la República (FGR) en este caso; en este sentido piden a la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), apelar la decisión del Juez.
“Este fallo es totalmente ilegitimo, atentatorio no solamente contra los intereses de CEL sino que es del Estado salvadoreño. Pedimos al gobierno que a través de sus abogados apele y cuestione el fallo jurídico”, expresó Mirna Perla, ex magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Las organizaciones lamentan la actuación del fiscal general, Luis Martínez, señalando que el mismo accionar podría repetirse en el caso del ex presidente Francisco Flores, que se le imputan los delitos de Peculado, Enriquecimiento Ilícito y Desobediencia a Particulares.
En el desarrollo de la audiencia especial se conoció que la FGR y la defensa de los implicados pidieron cambio de la tipificación del delito de peculado doloso a culposo. Esta acción logró que los ocho imputados ya no sean perseguidos penalmente pues la falta ya prescribió.
Reiteraron su petición a la Asamblea Legislativa de no reelegir a Martínez por su negligencia en casos de corrupción del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario