Por: Kevin Díaz
“Los culpables deben de ir a juicio”, dijo el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, reiterando esperar que se haga justica en el caso del bulevar Diego de Holguín, ahora Monseñor Romero.
Ex funcionarios responden por los delitos de corrupción, estafa y falsedad documental.
El Tribunal Quinto de Instrucción decidirá el 31 de este mes, con base a la prueba presentada por el MOP, si ordena o no un juicio específicamente contra el ex ministro, Jorge Nieto, su ex viceministro y otras 15 personas que trabajaban en distintos cargos cuando sucedieron los delitos por los que se les acusa.
“Debe de aplicarse la justicia, aquí o todos en el suelo o todos en la cama. ¿Quién es más criminal, el que se roba 25 dólares en una comunidad o el que se roba 25 millones de dólares de hospitales?”, señaló el ministro.
En este sentido, sostuvo que “la impunidad que existe es primordialmente de los grandes delitos de corrupción que se cometieron en el pasado”.
“Si aquí hubiera una comisión de la verdad sería para averiguar todos los casos de corrupción en ANDA, FONAVIPO, FISDL, Banco del Fomento Agropecuario, Ministerio de Obras Públicas (Diego de Holguín); son saqueos multimillonarios”, afirmó.
Martínez indicó que la corrupción en la construcción del bulevar es de $63 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario