Por: Kevin Díaz
Autoridades gubernamentales y representantes del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia iniciarán este día en el municipio de Ciudad Delgado la implementación territorial del Plan El Salvador Seguro.
El diputado Misael Mejía, miembro de la Comisión de Seguridad, destaca que los principales actores para implementar este Plan son las directivas comunales, alcaldías, iglesias y juventud de los municipios.
“En concreto lo que se busca es que los liderazgos comunales a nivel municipal se empoderen y asuman la responsabilidad de atención a la niñez, trabajo en valores, construcción de tejido social, que permita demostrar que la ruta escogida por parte del gobierno de priorizar en el combate a la criminalidad pero también la prevención, pueden dar resultado”, expresó el parlamentario.
El Plan contiene 124 acciones para contrarrestar la violencia en el país. Cada acción contiene una descripción de sus costos, metas y objetivos, aseguran miembros del Consejo de Seguridad.
La iniciativa resalta el llamado al gobierno para que incremente su presencia con servicios públicos y mayor presencia policial en los 50 municipios más violentos de El Salvador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario