miércoles, 8 de julio de 2015

Gerson Martínez: “La corrupción hay que combatirla venga de donde venga”

Por: Kevin Díaz

“No hay nada más político que las decisiones de los corruptos en el Estado”, señaló el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, refiriéndose a casos de corrupción que están por resolverse en los juzgados.

El funcionario espera que se aplique justicia en el caso Diego de Holguín (hoy Monseñor Romero), subrayando que no se puede alegar persecución política en este caso. “Hay que dar cuentas por $63 millones que no está claro que pasó con eso”, indicó.

Martínez insta a las autoridades judiciales y fiscales a combatir la impunidad en las “altas esferas del poder”.

“El crimen hay que combatirlo por igual, tanto al que extorsiona en la calles o en caseríos, como el que extorsionó en el Estado”, sostuvo.

Respecto a la resolución que dejó libre de cargos a los ocho implicados por el caso CEL-ENEL, el titular de Obras Públicas respaldo la posición del presidente Sánchez Cerén, asegurando que el Ejecutivo respeta las decisiones de los tres órganos del Estado.

“El presidente fue muy claro, la justicia se respeta; así como se pide respeto a la Sala de lo Constitucional, también debe respetarse a los jueces, pero cuando hay jueces que tratan de castigar a los corruptos del pasado, entonces se le lanzan encima alegando que es persecución política”, manifestó el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario