Por: Kevin Díaz
Funcionarios del Fondo Social para la Vivienda (FSV) presentaron informe de rendición de cuentas correspondiente al periodo junio 2014 a mayo 2015.
El presidente del FSV, Tomas Chévez, detalló que en el primer año de gestión han entregado 6, 527 créditos por $114.19 millones.
Destacó el programa “Casa Joven” el cual busca estimular que los jóvenes del país inviertan en su casa propia, otorgando condiciones crediticias especiales a este sector de la población.
“A sido un programa exitoso, hemos colocado más de 513 créditos y hemos invertido alrededor $10 millones en este programa”, indicó.
Asimismo, el ministro de Obras Públicas destacó la gestión del Fondo Social, afirmando que el 42% de los créditos otorgados han sido dirigidos para mujeres jefas de hogar.
“Queremos avanzar en estos próximos años a que sea mucho mayor. Los números financieramente demuestran que el FSV es una de las instituciones más sólidas y más sanas del Estado salvadoreño”, resaltó Gerson Martínez.
El titular de Obras Públicas aseguró que desde junio 2009 a mayo 2015, la institución a escriturado un total de 36,820 créditos por $563.47 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario