jueves, 9 de julio de 2015

FSS frente a ANEP: “La empresa privada es la principal violadora de derechos laborales”

Por: Kevin Díaz

Trabajadores y trabajadoras aglutinados en el Frente Sindical Salvadoreño (FSS) rechazan los señalamientos de la gremial empresarial ANEP en la que manifiestan que el país se encuentra en la lista negra de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y que podría ser sancionado por este ente.

Concentrados frente a las instalaciones de la ANEP, representantes del FSS enfatizaron que los principales violadores de derechos laborales son los grandes empresarios.

“El país no puede estar en una lista negra porque los trabajadores del Estado tenemos libertad para organizarnos, y en el sector privado se ha despedido personal que ha intentado hacer sindicatos”, señaló Vicente Ramírez, miembro del Frente Sindical.

Asimismo el coordinador general del FSS, Wilfredo Berrios, hizo un llamado a los dirigentes de la gremial a “dejar de obstaculizar” el trabajo del Gobierno.

Recalcó que los privados pretenden “confundir a la clase trabajadora y a la población, de querer ser los protectores de los trabajadores, cuando de todos es sabido que históricamente han sido los más violadores de los derechos humanos”.

El movimiento sindical demanda a los grandes empresarios pagar sus impuestos para que estos sean invertidos en más proyectos de beneficio para la población salvadoreña.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario