Por: Kevin Díaz
Una encuesta realizada por el Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) revela que el 79.5% de la población encuestada está en contra de la minería metálica.
Asimismo, establece que el 77% considera que el Estado salvadoreño debe prohibir definitivamente la minería en el territorio salvadoreño.
“Hicimos esta encuesta en los 23 municipios que han sido objeto de concesiones de exploración en el pasado. 80 de cada 100 salvadoreños cree que este país no es apropiado para la explotación minera, porque es muy pequeño y deteriora el medio ambiente”, señaló Omar Serrano, vicerrector de Proyección Social de la UCA.
La encuesta indica que el 89.9% considera que la Minería Metálica genera contaminación del agua y ocho de cada diez encuestados piensan que la agricultura, la ganadería y la pesca resultarían afectadas a consecuencia de los proyectos de minería en sus municipios.
Serrano puntualizó que “la afirmación de que la explotación minera en El Salvador cuenta con el apoyo de la población, es falsa”.
La UCA presentará un proyecto de ley en la Asamblea Legislativa que definirá la prohibición de la exploración y explotación minera en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario