Por: Kevin Díaz
Diputados y diputadas de diferentes fracciones expresaron estar a favor de la iniciativa gubernamental que pretende entregar incentivos económicos a agentes de la PNC y Fuerza Armada.
El presidente Sánchez Cerén anunció que el ministro de Hacienda se presentará a la Asamblea Legislativa para solicitar modificación al Presupuesto General de la Nación 2015, con el fin de reasignar $28 millones a las instituciones que trabajan por la seguridad del país.
El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, aseguró los votos de su fracción para aprobar la gratificación excepcional, específicamente de $15 millones para la Policía Nacional Civil y $13 millones para la Fuerza Armada.
“Es importante dotar de recursos económicos a quienes nos brindan seguridad; pero esta iniciativa es momentánea, lo mejor es que busquemos un aumento a partir del próximo año que sea permanente y mensual”, dijo el parlamentario.
Diputadas del FMLN esperan que pronto llegue la iniciativa al Congreso para aprobarla en la plenaria de esta semana. “Es urgente este tema y hay que verlo con la urgencia que ello amerita, y que pueda materializarlo el gobierno en este momento”, indicó Jackeline Rivera.
Por su parte, diputados de ARENA expresaron estar de acuerdo con la entrega de incentivos, pero no aseguraron los votos del grupo parlamentario debido a que no han discutido el tema.
La legisladora del FMLN, Nidia Díaz, señaló que el partido tricolor “critica permanente la gestión del gobierno, pero en el momento de aprobar iniciativas que buscan el bienestar de la población, niegan sus votos en el pleno”.
Díaz espera que diputados y diputadas del partido de derecha concurran con sus votos para aprobar de forma unánime la gratificación para policías y soldados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario