Por: Kevin Díaz
El vicepresidente de la República y comisionado para la inversión, Óscar Ortiz, lamentó la decisión de Estados Unidos de emitir nuevamente una alerta de viaje a todos sus ciudadanos que viajen a El Salvador, debido a altos niveles de violencia.
“Ellos están en su derecho de hacerlo contra eso no podemos hacer nada, pero nosotros vamos a seguir concentrados en tratar de buscar las mejores soluciones a los temas de seguridad en nuestro país”, manifestó.
Agregó que “no vale la pena estar haciendo un análisis de las decisiones que toma los Estados Unidos dentro de su territorio, es una cuestión muy de ellos”.
Sobre el incremento de atentados contra los cuerpos de seguridad, el vicemandatario afirmó que es una “respuesta coyuntural” a las medidas gubernamentales desarrolladas en el territorio contra el crimen organizado.
“Nosotros creemos que en algún momento se tenía que llegar a una situación donde era lógico pensar que ante una estrategia fuerte, tendríamos una respuesta de este tipo”, expresó Ortíz.
Enfatizó que seguirán utilizando todos los recursos para llevar seguridad a la familia salvadoreña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario