Por: Kevin Díaz
Organizaciones sociales se manifestaron en contra del freno de la Sala de lo Constitucional a la emisión por parte del Ejecutivo de títulos valores de crédito hasta por $900 millones.
Autoridades gubernamentales han reiterado que esta medida afecta el financiamiento de programas sociales y planes en concreto en materia de seguridad, salud y educación.
Dirigentes de la Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños ANDES 21 de Junio, lamentan la resolución de cuatro de los cinco magistrados, señalando que “buscan frenar los avances del gobierno del presidente Sánchez Cerén”.
“El pueblo lo sabe y nosotros no lo vamos a callar, esa es la realidad”, expresó Israel Montano, secretario general de la Asociación.
Por su parte, el Foro Nacional de la Salud (FNS) rechaza este medida cautelar y la que prohíbe al ministerio de Hacienda publicar los nombres de empresas que deben millones en impuestos.
Señalan que la Sala de lo Constitucional no es un “supra poder” y debe de tolerar las críticas a sus resoluciones. “No puede ser que ante las críticas que hacemos a la actuación de la Sala, la ultraderecha salga diciendo que se le está atacando; pero cuando critican a la Asamblea Legislativa, es un derecho ciudadano”, indicó Margarita Posada.
ANDES 21 de Junio sostiene que los magistrados siguen una estrategia dictada por el partido ARENA, con el propósito de obstaculizar el trabajo que el gobierno impulsa a favor de los salvadoreños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario