Por: Kevin Díaz
El ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, expresó en una entrevista televisiva los desafíos que enfrentan para disminuir la violencia en el país, señalando que la institución que preside “no tiene ningún presupuesto especial, a pesar de ser el problema principal y la demanda principal de todos los sectores”.
A pesar de no contar con financiamiento permanente, el funcionario destacó el Plan El Salvador Seguro, iniciativa que contiene una serie de acciones encaminadas a garantizar la seguridad y tranquilidad en el país.
“Nosotros con los escasos recursos tenemos que hacer el esfuerzo de ir readecuado y poniendo lo escaso en función de la implementación de este plan. La orientación que nos ha dado el presidente de la República es que todas las instituciones del gobierno tienen que invertir en los municipios prioritarios”, dijo el funcionario.
En este sentido, aseguró que se observarán resultados positivos en mediano plazo. “Mayor presencia policial en los municipios, trabajo social de las instituciones gubernamentales (educación, salud, deporte)”, indicó.
Lara hizo el llamado a la Asamblea Legislativa a aprobar los préstamos orientados al tema de seguridad que ayudarán a ejecutar mejores y más acciones en beneficio de la población. Así también, pide a las empresas telefónicas cooperar en cumplir la Ley Especial Antiextorsiones, que obliga anular las llamadas telefónicas en los centros penales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario