Por: Kevin Díaz
El último Informe Mundial de Riesgos de las Naciones Unidas (ONU) presentado el pasado fin de semana señala que El Salvador “ya no es el país más vulnerable del mundo”.
El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, indicó que el informe presentado en el año 2009 calificó a El Salvador como el país “más vulnerable del mundo”. “Debo dar cuenta que el último reporte asegura que el país en los últimos cinco años se ha movido positivamente ocho posiciones en positivo”, manifestó.
Sostuvo que para salir de los de los 10 primeros lugares en vulnerabilidad, el país debe plantearse un gran proyecto público, privado y comunitario.
“Esa es la única manera de generar una sociedad ambientalmente segura y resiliente", afirmó el funcionario en la presentación del informe laboral ante la Asamblea Legislativa.
Así también, el presidente Sánchez Cerén, resaltó este informe en su participación en el inicio del tercer "Foro Consultivo Regional de la política Centroamericana de Gestión de Riesgo”.
El mandatario subrayó que El Salvador era considerado uno de los países más vulnerables del mundo, sin embargo, gracias a las acciones que han venido desarrollando, “el país está más y mejor preparado para ser frente al impacto de los fenómenos naturales”.
“Uno de los grandes objetivos expuestos en nuestro Plan Quinquenal de Desarrollo es transitar hacia una economía y una sociedad ambientalmente sustentable y resiliente a los efectos del cambio climático; porque definitivamente el progreso de la sociedad no puede darse al margen de la sustentabilidad ambiental”, expresó.
Aseguró que el principal objetivo de las políticas promovidas por su gobierno es la superación de la extrema pobreza, y recalcó que para lograr este propósito es necesario impulsar estrategias que garanticen un ambiente sano para la población, manteniendo y mejorando los recursos naturales y minimizando la degradación ambiental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario