Por: Kevin Díaz
Ministros de Seguridad y Educación aseguraron que el freno de la Sala de lo Constitucional a la emisión de títulos valores por $900 millones, afecta el financiamiento de programas de desarrollo en áreas estratégicas.
Los funcionarios manifestaron en una entrevista televisiva que la medida cautelar mandatada por cuatro de los cinco magistrados, los obliga a readecuar fondos para ejecutar los programas y lograr las metas establecidas en el Plan Quinquenal.
“Debemos hacer trabajo al interior de los ministerios y un trabajo en conjunto de todo el gabinete para enfrentar estas dificultades que genera esta decisión de la Sala de lo Constitucional”, indicó Carlos Canjura, titular del ministerio de Educación.
Canjura señaló que los programas Paquete Escolar, Vaso de Leche y la formación continua de maestros, se podrían ver afectados por el freno al préstamo aprobado por la Asamblea Legislativa.
Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, aseguró que esta medida afectará en los planes diseñados para enfrentar la delincuencia en 10 municipios, establecidos como prioritarios en el Plan El Salvador Seguro.
“Independientemente de estos obstáculos que nos han puesto, nosotros como gobierno vamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance por cumplir con nuestros planes”, recalcó Benito Lara.
El Ejecutivo señala que del total de títulos valores aprobados, ya se había iniciado la negociación de los primeros $100 millones que estarían destinados al equipamiento y fortalecimiento de la Policía Nacional Civil (PNC). "Esta decisión de la Sala afectará los planes de la policía; pero la gente debe tener confianza que no vamos a detener la operatividad de la policía”, sostuvo el ministro de Seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario