Por: Kevin Díaz
El presidente Sánchez Cerén acompañado de funcionarios inauguró en el municipio de Jiquilisco, en Usulután, la “Red de Casas de la Cultura y Convivencia”, iniciativa que busca ser un espacio de participación social y gestión cultural en los municipios priorizados por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.
El proyecto contempla formar líderes y lideresas para que puedan participar activamente en la gestión de políticas públicas a nivel local, y buscar soluciones a los problemas comunitarios.
"Las casas de convivencia son para hacer la participación de la gente una forma de cultura que surge desde la comunidad", enfatizó el mandatario.
Recalcó que trabajarán en conjunto con las comunidades para encontrar soluciones a los problemas que aquejan a las familias. “A nosotros no nos dieron el voto para mandarlos, nos dieron el voto para trabajar con ustedes y resolver sus problemas”, manifestó.
Así también, la iniciativa está orientada a fomentar la gestión cultural con la realización de festivales culturales y de convivencia, así como distintos talleres artísticos que refuercen la oferta de las casas de la cultura.
“La cultura tiene que ser el centro de la participación y el elemento fundamental para la transformación”, indicó el jefe de Estado.
Otro de los objetivos del programa gubernamental es promover actividades de cohesión social, que contribuyan a la prevención de la violencia y a la transformación de conflictos sociales en oportunidades de autogestión comunitaria.
El proyecto se extenderá a otras casas de la cultura ubicadas en los municipios de Soyapango, Mejicanos, San Salvador, Zacatecoluca, Cojutepeque, Santa Ana, Sonsonate, Lourdes Colón, Ciudad Delgado, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario