Por: Kevin Díaz
La Comisión Política del FMLN emitió un comunicado manifestando su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Ecuador ante los intentos de desestabilización promovidos por sectores de la derecha.
El proyecto de “Ley Orgánica para la Redistribución de la Riqueza”, que contempla tasas impositivas para las grandes herencias, y la “Ley del Impuesto al Valor Extraordinario”, que busca frenar la especulación de la tierra, generaron diversas protestas por parte de sectores de oposición del país suramericano.
El partido de izquierda señala en el escrito que “la derecha ecuatoriana, por medio de la intolerancia y la desobediencia, ha optado por la violencia y a través de los medios de comunicación confunden y desinforman a los ciudadanos”.
Así también el dirigente del FMLN, Medardo González, reiteró su apoyo al presidente Rafael Correa y al movimiento Alianza PAIS, remarcando que la iniciativa de Ley para la Redistribución de la Riqueza “solo afectará al 2% de las personas que reciben altos ingresos en Ecuador”.
González destacó los logros obtenidos por el gobierno ecuatoriano y confía que se profundizará la Revolución Ciudadana. “Esperando que Ecuador continúe en el rumbo del cambio, progreso, de construir el Buen Vivir”, expresó en el programa “De Frente” de radio Maya Visión.
En el comunicado plantean que “el libreto utilizado por la oligarquía ecuatoriana en estas circunstancias, es el mismo que ha diseñado e implementado en otras latitudes el imperialismo junto a sus lacayos nacionales, en su lucha desesperada por revertir los procesos democráticos de transformaciones que tienen lugar especialmente en América Latina”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario