sábado, 20 de junio de 2015

Consejo de Seguridad analiza iniciativas para financiar Plan El Salvador Seguro

Por: Kevin Díaz  

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, reiteró que el freno de la Sala de lo Constitucional a la emisión de títulos valores por $900 millones, afecta en gran medida el financiamiento de planes concretos en materia de seguridad.

En este sentido, anunció que el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC), está discutiendo iniciativas que permitan obtener recursos para financiar el Plan El Salvador Seguro.

“En el Consejo de Seguridad se está discutiendo un préstamo, se está discutiendo cómo el país contribuye, y la forma cómo contribuye es a través de impuestos, ¿qué tipo de impuestos? eso lo están discutiendo y además no han tomado la decisión si lo van aplicar o no lo van aplicar”, recalcó.

Agregó que miembros del Consejo conocieron la experiencia de Colombia, país que implementó impuesto a los que más ingresos tienen.

“El Plan El Salvador Seguro requiere una inversión de 1,200 millones de dólares. Tenemos que gestionar recursos para este tema urgente”, sostuvo.

Manifestó que antes de tomar cualquier decisión su gobierno está a la espera de la resolución definitiva de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Esperamos que esa resolución sea en bien del país. Son 900 millones de dólares que la Asamblea Legislativa asignó a este gobierno y la Sala los ha congelado, porque dice que el procedimiento no ha sido adecuado. Pero esa congelación no le permite al gobierno invertir en programas tan urgentes como es la seguridad”, señaló.

El jefe de Estado dijo que están analizando diferentes estrategias para reorientar recursos que permitan continuar con el financiamiento de los programas sociales y de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario