Por: Kevin Díaz
La Asamblea Legislativa declaró “Hijo Meritísimo de El Salvador post Mortem” a Monseñor Oscar Arnulfo Romero, obispo mártir reconocido a nivel mundial como defensor de los pobres y de las víctimas de violaciones a los derechos humanos.
Diputados y diputadas de las diferentes fracciones destacaron el legado del recién nombrado Beato, y expresaron que es importante seguir el ejemplo del proclamado por la población salvadoreña “San Romero de América”.
“Son las decisiones las que nos identifican con ese pensamiento, filosofía y espiritualidad romerista. Los invito a que en la toma de decisiones reivindiquemos ese compromiso para construir realmente esa reconciliación por la cual tanto luchó monseñor Romero”, expresó Nidia Díaz, diputada del FMLN.
La distinción fue recibida por hermanos del beato salvadoreño, quienes agradecieron el homenaje realizado este día en el pleno legislativo.
“Muchas gracias por invitarnos para recibir esta distinción honorifica que le hacen a nuestro Beato Romero, a quien el pueblo salvadoreño lo identifican como el santo de los pobres”, dijo Gaspar Romero.
Al entregar el reconocimiento, el presidente en funciones, Guillermo Gallegos, afirmó que este acto “pasa a la historia de nuestro país, porque reconocemos el sentir y pensar de miles de salvadoreños, reconociendo el pensamiento de monseñor Romero, el cual ha traspasado las fronteras”.
Óscar Arnulfo Romero y Galdámez fue beatificado durante una ceremonia litúrgica realizada en la capital salvadoreña, el pasado 23 de mayo del presente año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario