martes, 2 de septiembre de 2014

Vota Joven solicita extender plazo para la tramitación del DUI

Por: Kevin Díaz

El calendario electoral señala que el 31 de agosto era el último día del proceso de inscripción de ciudadanos al registro electoral, listado que servirá para formar el padrón electoral de 2015. La organización Vota Joven se presentó en la Asamblea Legislativa solicitando a través de una pieza de correspondencia prorrogar por 30 días la extensión de DUI a jóvenes que cumplirán 18 años.

“Consideramos que se están dejando fuera cerca de 80,000 jóvenes que no han solicitado el documento, únicamente 4, 000 lo han hecho”, indicó Carlos Rodríguez, presidente de la organización juvenil.

Vota Joven pide al Tribunal Supremo Electoral (TSE) una campaña que informe y motive a la juventud a emitir su DUI y así participar en las próximas elecciones municipales- parlamentarias 2015.

“Exhortamos a los partidos políticos a que involucren a mas candidatos jóvenes, debido a que los y las jóvenes nos les llama la atención participar porque no se sienten representados. Muchos jóvenes no han ido a tramitar su DUI porque no sabían el plazo de vencimiento”, sostuvo Vanesa Guevara, miembro de Vota Joven.

El Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) calculaba que los jóvenes que cumplirán la mayoría de edad antes del día de los comicios suman 84,347 jóvenes. Es decir que con la última cifra arrojada por la institución solo el 5.78% de jóvenes que se esperaban han solicitado el trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario