viernes, 19 de septiembre de 2014

Expresidente salvadoreño espera sentencia en prisión

TeleSur

El exmandatario salvadoreño, Francisco Flores, fue trasladado este viernes a prisión, allí esperará la condena que se le impondrá por corrupción, luego de haberle sido revocado el arresto domiciliario.

Flores, quien fue acusado y encarcelado por apropiarse de 15 millones de dólares que donó el gobierno de Taiwán durante su gestión (1999-2004), fue sacado de la residencia exclusiva donde permanecía bajo arresto, en el oeste de San Salvador (capital) y llevado a la División de Antinarcóticos (DAN) donde le fue otorgada una celda. 

El corresponsal de teleSUR en El Salvador, Ernesto Ávalos, informó que organizaciones sociales que respaldan el proceso judicial contra Flores pidieron que el juez que le concedió arresto domiciliario sea removido de su cargo.

"Es una celda normal, sin nada especial y en donde el expresidente estará solo", explicó  el subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto.

El pasado 5 de septiembre, la Cámara Primera de lo Penal dictó arresto domiciliario al expresidente salvadoreño, acusado de peculado y enriquecimiento ilícito, delitos por los que fue investigado tanto por el Congreso como por la Fiscalía a raíz de una denuncia formulada en 2013 por el entonces presidente Mauricio Funes (2009-2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario